20100818

Adentro del DVD Global Home GHD-84

Warranty void if removed
Dentro del equipo vemos un buen uso del espacio aunque no descarto que el equipo podría haber sido más chico de lo que es.


Tenemos bien divididas todas las partes del equipo, fuente, placa principal, display, loader y USB. La fuente separada del MAIN PCB es un lindo detalle ya que, de fallar, la fuente sóla puede ser reemplazada sin tocar el resto del equipo, a diferencia de otros DVD donde la fuente y placa principal son montadas en el mismo PCB obligando a cambiar todo completo en caso de falla de una parte u otra. Además de esto, hay menos interferencia y ruido de la fuente en la zona de video comparado con el otro diseño.



La placa principal es bastante compacta y está basada en el chip archiconocido MEDIATEK MT1389DE pero en una versión de muchos menos pines y aparente menor calidad.
El la imagen siguiente describo todas las partes de la placa, sus conectores y opciones


No puede ser más descriptiva esa imagen, ahí está detallado todo lo que tiene la placa.
Las opciones no incluídas en este DVD son: Conector SCART, Karaoke, SD/MMC y salida óptica digital. Tenemos en la placa los pads para MMC y para el socket óptico.
Otro lindo detalle es que el fabricante puso el firmware del DVD accesible a través de un socket con una memoria SPI en empaque DIP de 8 pines que puede ser fácilmente leída en un programador.
En la parte de abajo de la placa se detallan los Pinouts de los conectores y pongo una tarjeta SD para que se compare su tamaño.



Firmware Inside

En esta memoria SPI de 1MiB tenemos el firmware, no tengo un lector aún para extraerlo pero no debería tener mayores problemas. Fácil, reemplazable, extraíble y lo mejor, recuperable. En caso de actualizar mal el firmware es cuestión de sacar esta memoria y escribirle el binario correcto con un programador SPI.


PSU
La fuente es un diseño bastante conocido que usa un integrado ST Viper22, simple, fiable y reemplazable.
Las tensiones son 5V, 12V, -12V.





Display
El display es color naranja de LED, compacto, de los pequeños que vienen ahora en todos los DVD, bastante incompleto porque no indica número de track ni capítulo, sólo 88:88 y algunas funciones como DVD, Play, Pause, CD, MP3 y MP4. Usa el controlador SM1628C. Es una muy buena opción que el fabricante no haya incluído MersaLed's en la placa ya que el lugar para montarlos está pero no tiene los componentes mencionados, se puede ver en la tercera foto.

Display, simple.


Controlador de display LED SM1628C


Lugar para montaje de MersaLed's


Puerto USB
Del puerto USB no hay mucho que decir, es una conexión 1-1 desde la placa principal al socket USB.



OPU
El pick-up es desconocido (por lo menos para mí), nunca lo ví, no sé si es compatible con otro equipo. No es el típico pick-up kenwood o hitachi que viene en los demás DVD chinos. Es bastante integrado, tiene ambos láser en un sólo ensamble y usa un sólo conjunto de fotodiodos. Fabricante? Desconocido



MOD's?
Un interesante MOD dado el tamaño de la placa, que es comparable a una tarjeta de crédito, sería quitar el loader y meter fuente, display, placa principal y puerto USB en una caja más pequeña para hacerlo un mini-reproductor USB para reproducir cualquier archivo desde dispositivos de memoria USB. Incluso al no consumir energía las partes mecánicas, se puede usar una fuente de energía más pequeña.

7 comentarios:

  1. hola que tal!tengo el mismo reproductor y d eun momento a otro perdio el color la imagen, me fije en el setup y no se soluciono, que puede ser??espero tu respuesta!desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!! Podrias poner una foto del control rem?
    Lo perdi y necesitaría comprar otro. M gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tenés una foto. Saludos!
      http://img13.imageshack.us/img13/6394/gty3.jpg

      Eliminar
  3. hola se me rompio el equipo y quisiera saber si se puede controlar el equipo con uno universal si me podrias pasar el cod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés usar un universal para las funciones básicas solamente. Yo no tengo códigos, tenés que buscarlos en el manual de tu control universal. No te van a funcionar cosas como el botón setup, subtítulos, zoom, p-mode, etc.
      Lo ideal es que compres el control de repuesto que viene con todas las funciones.

      Eliminar
  4. Disculpa, tendras el diagrama del MOD que mencionas?

    ResponderEliminar